jueves, 15 de julio de 2010

Cantábrico

Por fin hemos conocido este tramo de costa que tanto nos apetecía. Es la zona de la ría de Mundaka, reserva de Urdaibai, pero dado lo estupendo del tiempo del fin de semana, aprovechamos más la playa que el campo. Habrá que darse una vuelta en otoño para disfrutar también del verde, que promete.

El ambiente de los pueblos que visitamos, inmejorable. Mundaka, capital del surf, se llena de gente venida de todas partes del mundo, a disfrutar de la ola izquierda. Nosotros de surf nada, pero la playa, los bares, los menús del batzoki y las vistas, ya nos cautivaron.

Por otra parte, potear por Bermeo, villa pesquera, tiene su encanto, y si encima coincide con que regresan los remeros de la trainera de Urdaibai, celebrando el triunfo en la regata disputada pocas horas antes, pues además es emocionante.

En fin, que nos ha gustado mucho y nos lo apuntamos para repetir cuando haya ocasión.

San Juan de Gaztelugatxe


La última foto es de la puerta de nuestro hotel. La guía Trotamundos (Guide du Routard) es un clásico referente en cuanto a guías turísticas. Yo me declaro fan número uno, a pesar de no haber leído muchas, por eso me fío de sus recomendaciones. Como veis, era imposible no fijarnos en este hotel. Desde que entramos en su web, supimos que íbamos a dormir allí.

3 comentarios:

Borf dijo...

Mu chulas las fotos.
Nosotros hace dos findes estuvimos en San Juan de Luz, nos encantó. A la vuelta quería haber parado por la zona de Urdaibai, pero no hubo tiempo, así que nos queda para otra escapada, ya me dirás cual es el hotel.
Un beso...

Diego9 dijo...

Que escapadita más chula; es una zona que está al lado de casa y que desconozco por completo. Ya nos contaréis que tal este sábado entre morcilla y chuleta y chuleta y panceta...si encontramos la casa de javi, que no las tengo todas conmigo, jeje.
Besos!

La domadora de truenos dijo...

Pues sí, zona bonita, y muy cerquita. Qué rabia da a veces haberte perdido estos sitios durante años, ¿no?
El hotel, aunque modesto (Mundaka no tiene hoteles de mucha más categoría, ¿para qué), acogedor y de ambiente surfero, en el centro neurálgico.