viernes, 15 de octubre de 2010

De festival

Este año sí. No es que otros no, pero este año para mí ha sido casi perfecto. Y es que cada vez me gusta más el Festival de Ebrovisión. Me siento a veces como un poco intrusa, porque el festival está repleto de gente que conforma una tribu a la que no pertenezco, pero cada vez menos, y además hay que reconocer que allí también hay muchos más que no pegan ni con cola, pero que van a pasárselo bien y disfrutar del ambientazo que se vive durante casi cuatro días ya.

Me encantan los gafaspasta, tengan o no cristal, los raritos del flequillo, las chicas con pichi sin dar la sensación de que son escolares, los jerseys de rombos, las chapas, no sé, todo, y encima de mil colores.

Y por supuesto, la música. Ya sabéis que es uno de los motores del mundo. Como no soy auténtica, voy conociendo los grupos por culpa del festival, y por eso suelo llevar un retraso considerable, pero aún así hay muchos conciertos que resultan fascinantes. El directo siempre tiene lo suyo, y ver a más de 20 grupos por tan sólo 35€ es un regalo.

Casi siempre hay uno o dos conciertos que espero ansiosamente porque ya sé que me gustan, pero siempre suele suceder que hay otros, grupos desconocidos o conocidos sólo de oídas para mí que me sorprenden, bien porque el espectáculo que montan es impresionante o porque me encantan las canciones. También muchas veces un concierto resulta sublime por la entrega del público, generalmente correspondiendo a la entrega de los artistas, es mutuo.

La organización se supera año a año, van apareciendo citas nuevas, actividades, etc. Me han gustado mucho este año los conciertos del sábado a mediodía, la paella y la postpaella, a pesar de no estar en mi mejor estado de forma.

Ya sé que no voy a coincidir con casi nadie, y además no puedo explicar el porqué de muchos puestos (es lo que siento y punto), pero el ranking de este año lo sitúo más o menos así: Los primeros Sidonie (no sé, me parece que tocaron con muchas ganas, tal como son, aunque el último disco se vaya más al extremo que no me gusta), después Love of Lesbian (flipante, de verdad, ya tenemos los discos, esa voz siniestra pone los pelos de punta, uff), Arizona Baby (muy originales, me gustaron mucho), Vetusta Morla (me encanta el disco, aunque no se volcaran en exceso), y después, pues me pareció que sonaron bastante bien CatPeople y The Right Ons (aunque estos últimos les tengo en estima por el pañuelo que llevaba el cantante cuando les vimos en el Maqui).

Me imagino que queden cosas por mejorar, y de las que enumera la gente en el foro de Ebrovisión me quedo con lo de proporcionar más aseos, porque se quedan escasos aunque en general la peña es ordenada y rápida en la tarea.

Pues eso es todo. A pesar de la lluvia un fin de semana completo y muy entretenido, genial. Espero que siga mejorando cada año.

*Publicado originalmente el 24 de Septiembre de 2009, en el espacio Elena y el Trueno*

1 comentario:

arito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.